PROXECTO TRUDIS PHARMA


TRUDIS PHARMA, TRUE DELIVERY INTEGRAL SYSTEM FOR PHARMACIES LIGISTICS, é un proxecto subvencionado pola AXENCIA GALEGA DE INNOVACIÓN a través da convocatoria CONECTA PEME, liderado por COFANO Farmacéutica del Noroeste Soc. Coop. Gallega, e desenvolvido en colaboración con DALOT, Distribuciones Alonso Otero Transportes, S.L., IMATIA INNOVATION, S.L., INTECO Ingeniería Avanzada, S.L. y VISUAL PUBLINET, S.L.

 

Obxectivo temático 1

Promover o desenvolvemento tecnolóxico, a innovación e unha investigación de calidade

 

O obxectivo do proxecto é o de desenvolver un sistema de xestión integral do servizo de comercialización de produtos farmacéuticos que sexa capaz de recibir os pedidos dos clientes, producir as ordes de procesado loxístico, realizar a planificación das cargas e rutas de reparto, controlar e verificar automaticamente a entrega en tempo e forma (first time quality) e, por último, asignar a cada liña de pedido os costes reais derivados.

O proxecto finalizou en novembro de 2018. Os maiores avances foron:
2016: Avaliación das diferentes metodoloxías de establecemento da lóxica de planificación de rutas na nube. Definición de métodos de asignación distribuída de custos reais de persoal, combustibles e mantementos de vehículos ás rutas. Definición de métodos de consulta e transmisión de información, por unha banda desde a plataforma de datos de consumo, e por outro entre a infraestrutura móbil e a plataforma estática de valorización e planificación de rutas. Definición de métodos de comunicación da plataforma estática de valorización e planificación de rutas co cliente non afín da empresa comercializadora.
2017:Programación da comunicación, por unha banda coa interface dos sistemas de localización e identificación individual da carga embarcados nos diferentes vehículos, e por outro coa plataforma de datos de consumos. Programación do módulo de valorización dos datos para o sistema de asignación de custos distribuídos de ruta, así como a interface de comunicación e transmisión con cliente afín ( Onix) e con cliente non afín (Sistema Propio).
2018: Despregamento en escenario real


 
 

 
 

CANDELA – SISTEMA INTEGRAL DE GESTIÓN INTELIGENTE PARA ALUMBRADO PÚBLICO


CANDELA – Sistema integral de gestión inteligente para alumbrado público
Tras tres años de intenso trabajo, hemos finalizado los desarrollos asociados al proyecto CANDELA que nos ha permitido crear un conjunto de soluciones que permiten medir, modelar, optimizar y actuar en tiempo real sobre todo el sistema de alumbrado público de una ciudad.
En el proyecto se ha desarrollado un modelo de luminaria inteligente, con capacidad de medición de su estado actual (consumo, salud…) capacidad de actuación para adecuar la iluminación en la ciudad de forma mucho más granular y capacidad de comunicación con un centro de control dentro del paradigma de la ciudad inteligente. Además, el uso del escáner láser móvil permite automatización del inventario de redes de alumbrado público con exportación de datos de posicionamiento y metadatos de luminarias.

El consorcio CANDELA está formado por 4 empresas gallegas:
SETGA: líder del proyecto y su reto principal es el diseño, desarrollo e integración del sistema de telegestión de la luminaria inteligente.
INGENIERÍA INSITU: se ocupa de las actividades relacionadas con el escáner láser necesario para realizar el inventario de las luminarias.
INTECO INGENIERÍA AVANZADA: responsable de la integración automática de los datos recogidos por el escáner láser, así como del desarrollo de la interfaz.
SISTEMAS AUDIOVISUALES ITELSIS: se centra en el sistema de telegestión de las luminarias.

En el proyecto hemos contado con el apoyo del Centro Tecnológico de telecomunicaciones de Galicia (GRADIANT), así como de la Universidad de Vigo, representada por el Grupo de Tecnología Energética (GTE) y el grupo de Geotecnología Aplicada (AG).

Objetivos alcanzados:
• Reducción del coste energético del alumbrado público mediante la mejora de la regulación del mismo a través de controles on-line y automatizados.
• Mejora del mantenimiento de las instalaciones a partir de detección temprana de incidencias y mantenimiento predictivo.
• Mejora de la percepción visual del ciudadano usuario de las instalaciones a partir de una mejor gestión de las mismas.
• Mejora de la seguridad vial por medio de una regulación de la iluminación adaptativa a condiciones climatológicas cambiantes y por el deterioro progresivo (ensuciamiento, envejecimiento,…) admisible de las instalaciones.
• Se ha aumentado la precisión del conocimiento de las condiciones reales de las instalaciones de luminarias en la ciudad a partir de la automatización del inventario y del proceso de auditoría continuada.
• Se ha optimizado el gasto energético de la infraestructura mediante el empleo de procesos de simulación.
• Se facilita la toma de decisiones administrativas a partir de la generación de información visual entendible por no expertos relativa a propuestas de mejora de las instalaciones.
• Se agiliza la toma de decisiones técnicas a partir de la generación baterías de simulaciones y su presentación de resultados para personal experto.
• Se mejora la comunicación con el ciudadano relativa los servicios del alumbrado público existente y de posibles mejoras del mismo.

Los resultados del proyecto se han validado en la planta piloto que se ha instalado en el Concello de Santiago de Compostela.

Este proyecto ha sido subvencionado por la Axencia Galega de Innovación y apoyado por la Consellería de Economía, Emprego e Industria y cuenta con cofinanciación FEDER, OT1 “Promover el desarrollo tecnológico, la innovación y una investigación de calidad”, P.O. FEDER Galicia 2014-2020.


Calle Marín 30 oficinas 8 y 9 - 36209 Vigo (Pontevedra)
Telf: 986 493 459 info@intecoingenieria.es